Mi Reynosa

Castigo a quienes causen accidentes por usar teléfono

Congreso del Estado plantea la iniciativa de reformar el Código Penal del Estado para castigar por uso de teléfono para llamar o textear al volante

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con prisión a conductores que utilicen su teléfono o mensajear y sean responsables de accidentes, el Congreso del Estado analiza una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado.

Al ubicarse como una de las principales causas de accidentes el uso del teléfono y textear al volante. El Congreso del Estado plantea la iniciativa de reformar el Código Penal del Estado y castigar con uno a tres años de prisión a los responsables de accidentes por este practica.

El diputado Carlos Alberto García González, presentó las reformas al Código Penal, a fin de sancionar de uno a tres años de prisión a las personas que cometan delitos derivados de la conducción de vehículos, utilizando radios, teléfonos celulares o cualquier otro aparato de comunicación, ya sea para hablar o enviar cualquier tipo de mensajes de texto, con la salvedad de que se utilice tecnología de manos libres.

“Según información de la Cruz Roja Mexicana, la distracción al conducir desplazó en índice de accidentes a los ocasionados por los efectos del alcohol. Entre los distintos tipos de distracción que existen en la actualidad, el más común es por usar el teléfono celular o cualquier otro tipo de método de comunicación, principalmente por escribir mensajes de texto”, expresó.

Actualmente los accidentes viales por distracción del conductor podían evadir la responsabilidad penal –solo en lesiones leves- a través de resarcir los gastos médicos y al no presentarse cargos por parte de la victima en común acuerdo, pero con las reformas se procedería por la vía legal sin margen de convenios o multas a cubrir.

Ante la practica de conducir y utilizar el teléfono e ir mensaje ando y ser causa de accidentes, los diputados locales pretenden penalizar con prisión a responsables de accidentes por incurrir en dicha falta contenida en el Reglamento de Transito del Estado.

Dijo que es necesario establecer acciones legislativas que contribuyan a inhibir esta peligrosa costumbre, de tal suerte que los ciudadanos tomen conciencia de las consecuencias negativas que ocasionan tales conductas, lo que incide en una mejor cultura vial en la sociedad, disminuyendo considerablemente los accidentes por colisión provocados por la distracción de los conductores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA