Mi Reynosa

Eligirán consejero presidente del instituto electoral

En la pagina www.ine.com.mx se pueden registrar o hacer solicitud de los requisitos para participar en la elección para este puesto

  • Por: HUGO REYNA
  • 28 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la elección de consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, mujeres y hombres podrán participar en la elección.

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició a partir del 26 de diciembre y con límite al 5 de enero la convocatoria a los ciudadanos interesados en la elección de consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas.

Juan Carlos González Reyes, consejero presidente de la Junta Distrital 09 en Reynosa del INE, informó que los requisitos o solicitudes se pueden adquirir y registrar en la pagina   www.ine.com.mx

Hombres y Mujeres con ejercicio de sus derechos cívicos podrán participar, advirtiendo que se promueve un principio de equidad en la elección de consejero presidente, cubriendo el proceso de registro, evaluación y pruebas de desempeño por parte de la Coordinación de Vinculación Ciudadana del INE.

Para elaborar una terna de 5 aspirantes, tras un proceso evaluatorio y selección y de ellos se elegirá a quien será consejero o consejera presidenta del Instituto Electoral de Tamaulipas que de acuerdo a la Ley Electoral deberá asumir funciones antes del 19 de febrero del 2018.

González Garza reconoció como de suma trascendencia la elección del consejero presidente del Instituto Electoral en Tamaulipas, pues dentro de sus facultades destaca la organización del proceso electoral que se realizara el primero domingo de julio del próximo año.

Reiterando la convocatoria que inicio el pasado 26 de diciembre y concluirá el 5 de enero, las solicitudes pueden ser también dirigidas personalmente ante las Juntas Distritales del INE que son 9 en Tamaulipas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA