Mi Reynosa

Capacitación para que sean autoeficientes discapacitados con cursos

Abren puertas de Fundación de Núcleos Solidarios de Discapacitados Productivos y Emprendedores con talleres y aulas de educación básica

  • Por: RODOLFO SOL
  • 14 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Niños y jóvenes se capacitan en aulas y talleres de la fundación altruista para que sean autosuficientes y se incluyan con plenitud en la sociedad.

Con la finalidad de que sean autosuficientes y se incluyan en el contexto social, la Fundación de Núcleos Solidarios de Discapacitados Productivos y Emprendedores capacita en talleres y aulas de educación básica a niños, jóvenes y adultos que padecen alguna discapacidad.

Cirina Herrera Valladares, representante del organismo, dijo que por desconocimiento de los lugares donde se brinda ayuda de manera gratuita, muchas familias de escasos recursos económicos que tienen un familiar con alguna discapacidad no saben a donde llevarlo para que reciban educación primaria, secundaria, así como alfabetización. 

Agregó que las puertas de la fundación estaban abiertas para proporcionar esa ayuda, con maestras capacitadas en educación especial.

Explicó que además del apoyo académico y de la gestión de becas del nivel básico ante las autoridades educativas, a los alumnos que así lo deseen se les proporcionan cursos de confitería, manualidades, repostería, carpintería, herrería y elaboración de productos naturistas, para que puedan tener una fuente de ingresos y sean

autosuficientes.

Herrera Valladares comentó que al concluir la secundaria los alumnos son canalizados a escuelas preparatorias y universidades con el apoyo de becas, hasta que concluyan su educación profesional. 

Informó que actualmente tienen a 170 niños, jóvenes y adultos capacitándose en las aulas y talleres de la fundación, ubicadas en el número 1117 de la calle San Luis Potosí, de la colonia Los Muros.

Invitó a las personas interesadas en que un familiar o amistad reciba los servicios de la fundación, a que acudan a sus instalaciones o soliciten informes al teléfono 924-07-05.

Dijo que la misión de los integrantes de la fundación es generar en la sociedad una cultura de inclusión con las personas que padecen algún tipo de discapacidad, para que sean autosuficientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA