Mi Reynosa

Campaña permanente de verificación de condiciones sanitarias de albercas

La Coepris la efectuará en los balnearios de la ciudad para prevenir algunas enfermedades

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 01 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de COEPRIS anuncian un plan permanente para verificar la calidad del agua en las albercas públicas de la ciudad.

Anuncian autoridades de COEPRIS una campaña permanente de verificación a las condiciones sanitarias que existen en las albercas de balnearios de la ciudad como forma de prevenir algunas enfermedades entre los bañistas, como son son la gastroenteritis y otras más.

Como parte de las labores dispuestas en ese sentido, se revisa el nivel de cloración de sus aguas y en caso de no reunir las condiciones necesarias se solicita al encargado o al dueño, tomar las medidas pertinentes y con ello se dé cumplimiento a lo que establece la Ley General de Salud, informó Adalberto Elizondo Rivera, titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en Reynosa.

Tomando en cuenta que las albercas públicas están siendo mayormente visitadas en temporada como la que se vive actualmente, es por lo que se ha puesto en marcha el referido programa, señaló.

Personal del área de Verificación está visitando las distintas albercas de la ciudad con el propósito de comprobar que la calidad del agua y de los alimentos que en esos lugares se expenden, cumplan con las medidas sanitarias

establecidas.

Todo con el único propósito de proteger la salud de las familias que visitan esos sitios, puntualizó Elizondo Rivera.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA