Mi Reynosa

Caminan por salud

Para prevenir problemas de obesidad, participan cuatro mil estudiantes

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 15 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Son dos kilómetros y medio que se caminaron aquí en el Parque Cultural de Reynosa, en donde convivimos con los jóvenes e interactuaron con otros estudiantes.” Rosa Issel Acosta González, Directora de la UAMRA de la UAT

Cerca de cuatro mil alumnos de universidades y preparatorias participaron en la quinta edición de la caminata Pro-Salud Enrique Etienne Pérez Del Río, que organizaron las autoridades educativas de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Rosa Issel Acosta González, directora de la Unidad, manifestó que este evento tiene como objetivo fomentar la convivencia sana entre los estudiantes y la cultura alimenticia de los jóvenes universitarios, edad en la que se incrementa la obesidad porque no tienen un cuidado en sus comidas.

“Muy contenta de ver la respuesta positiva de los alumnos a la caminata, le damos las gracias a los directores de los planteles educativos que integran los consejos consultivos”, dijo.

Sostuvo que rebasaron la cantidad de estudiantes que participaron en la edición pasada de la caminata, en donde lograron asistir dos mil 500 y en esta ocasión llegaron a los cuatro mil.

Destacó que a través de los diferentes programas nutricionales que se han implementado en la institución han logrado reducir que los universitarios tengan sobrepeso, teniendo casi un 12 por ciento de alumnos con obesidad.

Señaló que muchos de los alumnos que ingresan a la universidad vienen de otras ciudades e incluso de estados, por lo que les es difícil llevar una alimentación balanceada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA