Mi Reynosa

Cambian juguetes bélicos por otros más educativos

‘Juguemos sin violencia’ ofrece recompensa a quienes desechen estos artefactos que roban la inocencia a la niñez

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recompensa los niños podrán jugar de manera sana o didáctica.

A sus 8 años Samantha carga una pistola rosa, su amiga Lorena de la misma edad una metralleta, Mateo de 9 una arma blanca, todos de plástico, juguetes bélicos que buscan eliminar de la niñez a través de la campaña “Juguemos sin violencia” que ofrecerá una recompensa educativa a quien deseche un artefacto de estos. “Ellos son los niños los que nos van a sustituir, nos relevarán en el futuro, deben ser sanos, mejor que nosotros, cuando juegan con violencia o utensilios bélicos se fomentan malas practicas, queremos crear consciencia no solo en ellos sino también en los padres“. dijo el Coronel Ariel Gómez Romero, del IXX regimiento de Caballería.

Cuando el menor decida cambiar estos juguetes obtendrá balones, paquetes didácticos, escolares, rompecabezas, muñecas y otros elementos educativos, lo que se pretende es eliminar poco a poco la idea de que la violencia es divertida. ”Hay que desarrollar la inteligencia, hacer un México mejor, no es difícil si queremos y tenemos voluntad, si cada padre o madre tuviera el interés de dedicarle a sus pequeños una hora de amor, la vida sería diferente”.

En la plaza principal de la ciudad se instaló un módulo de canje con horario de 9 de la mañana a las 4 de la tarde, permanecerá hasta el próximo 30 de septiembre, de obtener buena respuesta la idea se replicará en la colonia Benito Juárez.“La cultura tiene que cambiar desde los mensajes que vemos actualmente, los héroes son aquellos que trabajan más, los que no tienen vicios, los que capitalizan su trabajo en el buen sentido y en en bienestar de su familia y entorno”.

LLEGAN ARMADOS…

En la fila del primer día participaron alumnos de escuelas primarias como Himno Nacional, Miguel Hidalgo y Constitución, entre ellos un menor llegó con 2 armas largas y 2 cortas que cambió por un balón y un rompecabezas.

¡A CAMBIAR!

JUGUETES BÉLICOS:

 Armas cortas y largas

 Pistolas de agua o dardos

 Armas blancas

LO QUE OBTENDRÁN:

 Juegos didácticos

 Paquetes escolares

 Rompecabezas

 Balones


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA