Mi Reynosa

Calor no los deja estudiar

Personal educativo de la escuela primaria Centenario de la Constitución e Ideales de Reforma piden ayuda al Ayuntamiento porque tienen cinco meses sin energía eléctrica

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los manifestantes llegaron a presidencia municipal antes de medio día, fueron atendidos y esperan que el Ayuntamiento resuelva.

Personal educativo de la escuela primaria Centenario de la Constitución e Ideales de Reforma en la colonia Valle Soleado de Reynosa llegaron ayer a la Presidencia Municipal, para evidenciar diversos problemas que han impedido que los estudiantes se presenten a las clases.

Lo principal es la falta de luz, asi como diversas anomalías en la instalación eléctrica que pudieran ocasionar accidentes. 

Con pancartas iniciaron los reclamos: "Necesitamos ayuda señor presidente", "Más de cinco meses sin luz eléctrica", "No podemos trabajar con altas temperaturas", "Queremos que nuestras autoridades nos escuchen", se leía en los textos. 

El contingente se coloco justo frente a las puertas principales. "No hemos recibido respuesta de parte de nadie, ni de educación, del estado y mucho menos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), estamos desesperados y por eso estamos aquí esperando que el alcalde tome responsabilidad porque es algo que ocurre dentro de Reynosa, ahorita no podemos tomar clases porque hace demasiado calor, además la instalación eléctrica está muy mal, puede ocurrir un accidente", explicaron. 

En ambos turnos de la primaria hay más de 900 estudiantes inscritos, que desde el pasado 29 de agosto debieron iniciar un plan educativo conforme el ciclo 2021-2022.

Pero según relataron los manifestantes, esto no ha ocurrido, debido a las altas temperaturas. 

"Como asociación de padres de familia, el dinero que se reúne lo usamos para mantenimiento, pero el problema eléctrico está muy por encima del presupuesto, ni siquiera cobrando cinco ciclos escolares alcanzaríamos a reparar el problema".

La falta de energía eléctrica y riesgo en las instalaciones se registra desde finales de marzo, por lo que tienen acumulados múltiples reportes sin atención de la CFE.

Su manifestación en la presidencia municipal ocurrió antes del medio día, el personal enfatizó en que el Ayuntamiento debe asumir un compromiso de reparación para garantizar el derecho a recibir clases  a la comunidad de Valle Soleado. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA