Mi Reynosa

¡Tacos sin chile!

Altos costos han provocado que algunas taquerías ya no ofrezcan salsas, sólo "pico de gallo"

  • Por: HUGO REYNA
  • 23 SEPTIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sin la salsa picante ni "pico de gallo" por lo caro del chile serrano.

La inflación en los costos de los productos básicos, ha alcanzado niveles sin precedentes e incluso afectando la gastrónoma mexicana, tan arraigada con algunos ingredientes que, sin estos, difícilmente se puede imaginar un alimento.

En algunas taquerías de Reynosa, el alto costo del precio del chile serrano que oscila entre 46 y 50 pesos por kilogramo, ha hecho que, en lugar de salsas, ahora se ofrece salsa a base tomate, cebolla y con chile de polvo, incluso se ofrece "pico de gallo" con cebolla y tomate, pero sin el chile.

Evidentemente a los comensales, no les ha hecho nada de gracia, la ausencia del picante que es el acompañamiento básico en los tacos, tostadas y otros antojitos de la gastronomía nacional.

La ausencia del chile en las mesas de las taquerías, ha causado disgusto y la decepción de clientes que optan por no consumir.

Lo mismo ocurre los fines de semana, la venta de barbacoa en varios establecimientos se realiza sin el acompañamiento de limón (54 pesos el kilogramo) y tortillas (27 pesos el kilogramo). Es la crisis en los precios de los básicos que está afectando todo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA