Mi Reynosa

Calor los aleja de las clases

Escuela primaria Felipe Ángeles suspenden clases por las altas temperaturas

  • Por: ROBERTO RODRÍGUEZ
  • 17 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la primaria Felipe Ángeles, de la colonia Pedro J. Méndez, el turno vespertino decidió suspender clases de momento debido al calor inmenso que ha provocado problemas de salud en los pequeños. (Foto: Roberto Rodríguez)

La Tarde / Staff

El mal funcionamiento de los aires acondicionados y las altas temperaturas que azotan la ciudad, son el motivo por el cual la dirección vespertina de la escuela primaria Felipe Ángeles ubicada en la colonia Pedro J. Méndez, optó por suspender clases para cuidar la integridad física del alumnado.

Mediante una serie de reportes ciudadanos que llegaron a la redacción de La Tarde, padres de familia expresaban que los menores estaban presentando problemas de salud a causa de los calores, los cuales estaban provocándoles nauseas, diarrea y dolores de cabeza.

Raúl García, director del turno vespertino de la mencionada escuela, declaró que si existe una falla en los aires acondicionados de al menos tres salones, los cuales tienen más de 20 años trabajando por lo que son muy añejos y se descomponen continuamente, motivo por el cual decidieron suspender las clases en el plantel de momento.

Flor Vela, madre de familia que busca una solución para este problema, expresó que en conjunto con otras madres de familia llevaron abanicos para intentar mitigar el calor dentro de las aulas.

Preocupados por la salud de los pequeños, los padres declararon que necesitan una pronta solución para estos últimos días de clases ya que las altas temperaturas impiden que los niños continúen en su educación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA