Mi Reynosa

Piden disminuir consumo de luz

Sobrepasar los límites de uso de los aires acondicionados generan una sobrecarga en el consumo de electricidad y es una de las causas de los apagones

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 JUNIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Consumir de manera desproporcionada la energía eléctrica, lleva a la sobrecarga de la red general. (Foto: Guadalupe Castorena)

La Tarde/ Staff

Mantener en buenas condiciones las redes internas eléctricas en viviendas, comercios y demás establecimientos, es fundamental para prevenir fugas de corriente y hasta posibles riesgos de cortos circuitos e incendios de ahí que es importante que además se les brinde mantenimiento preventivo.

"Tanto el tener en mal estado las referidas instalaciones así como el hecho de sobrepasar los límites de uso de los aires acondicionados y  otros electrodomésticos, son factores que llegan a generar una sobrecarga en el consumo de luz y si esto ocurre en la gran mayoría de los sectores de Reynosa, pues posiblemente eso provoque fenómenos como los que están sucediendo en las fechas recientes, en lo referente a los apagones", dijo Andrés Álvarez Castillo, profesionista en el ramo de la electricidad.

En el caso de las casas habitación, deben revisarse de manera periódica las condiciones en que está el cableado, centros de carga, cortadores de fusibles, que todo esté en perfecto estado para que por un lado, el consumo de energía sea el adecuado y de ser necesario, apagar los aparatos que no se estén utilizando y desconectarlos.

Lo mismo puede hacerse en negocios e industrias. El mantenimiento preventivo y correctivo, también es indispensable.

En referencia al cableado que se utilice en una red interna habitacional, deberá ser calibre 12; para establecimientos comerciales, del 14 y ocho para otros negocios más, comentó Álvarez Castillo.

REBASAN

Es en temporadas de intenso calor como la que se vive hoy en día, cuando llega a rebasarse la capacidad instalada generadora de energía eléctrica con que cuenta la Comisión Federal de Electricidad y bueno, para que esto no ocurra, es menester que todos aporten algo, consumir menos luz en casas, negocios e industrias para evitar posibles fallas en la red general de la ciudad.

 Es importante que la ciudadanía mantenga en buenas condiciones cableado y centros de carga.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA