Mi Reynosa

Caen en crisis las pequeñas industrias

Piden elevar el poder de compra de los trabajadores para que mejore su situación

  • Por: RODOLFO SOL
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Trabajadores de la pequeña y mediana industria inmersos en la crisis económica que afecta al sector.

El nivel de ventas de las pequeñas y medianas industrias se ha reducido entre un 50 y 75 por ciento, provocando una situación de crisis en el sector, manifestó Federico Alanís Peña, dirigente de la Canacintra.

Dijo que para salir del “bache económico” se necesita una reforma laboral que incremente el poder adquisitivo de los trabajadores. 

Comentó que dentro de la problemática de reducción drástica de ventas y falta de liquidez se encuentran alrededor de cuatro mil pequeñas y medianas industrias y empresas comerciales afiliadas la Canacintra y la Canaco, que son las cámaras que tienen más afiliados en la ciudad. 

Agregó: ’Las Pequeñas y medianas industrias pasamos por una situación de retroceso. Hemos pedido que se  fortalezca el mercado interno, porque desgraciadamente tenemos problemas muy grandes de falta de liquidez porque las ventas bajaron”

“El problema número es uno es que mientras no cambiemos la ley laboral de fondo y paguemos a nuestros trabajadores por destajo, por productividad, por su rendimiento, el poder adquisitivo seguirá por los suelos”, apuntó Alanís Peña.

Destacó que “el gobierno hace esfuerzos para prestarnos dinero, para hacer crecer el negocio, pero ahorita a quién le vamos a vender, el problema es el consumo. Se paró el consumo, no hay quien te compre, porque los trabajadores nada más sacan para comer y mal vestir”

Plateó que se debe buscar el equilibrio entre todos, empresarios, trabajadores y gobierno, para que se fortalezca el mercado interno y que todo mundo salga adelante, “buscar esa formula mágica de pagarle mejor a los trabajadores”. 

“No somos pesimistas, pero si esa situación no se corrige vamos a seguir con un con un país de 60 millones de personas en pobreza extrema, y aunque Reynosa y Tamaulipas tengamos los primeros lugares en generación de empleos también tenemos primer lugar en pobreza extrema porque somos una ciudad grande”, sintetizó el dirigente industrial.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA