Mi Reynosa

‘Estamos en riesgo’

Demandan vecinos a alcaldesa arreglar red de drenaje en la Bermúdez

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con pancartas los vecinos explican los riesgos que corren al estar entre aguas negras.

“Estoy segura que no se han dado la vuelta para ver, aún cuando en Comapa nos dicen que usted está muy preocupada, la invitamos para que se de la vuelta, camine un ratito con nosotros, queremos solución, no podemos vivir así”.

Esta fue la petición desesperada de los vecinos de la colonia Antonio J Bermudez quienes están cansados de vivir entre aguas negras, acudieron a un evento donde se presentaría la alcaldesa Maki Ortiz para exigirle, una pronta solución al problema que enfrentan.

Maribel Morales Garza, vecina de este sector, pidió a la alcaldesa acudir a esta calle para constatar el nauseabundo olor que deben soportar a diario pues empleados de la Comapa rompieron el pavimento y empeoraron la situación que ahí se vive.

“Comapa fue y rompió la calle y se dieron cuenta que el problema era más grande como nosotros se los habíamos comentado en un principio, nos dejaron abierta la calle y se está generando un problema mayor. Nos dicen que ya no son 400 metros sino 500 y que van a tener que cambiar el drenaje, todos estamos en riesgo”.

Comentó que las aguas negras, se están colando a los hogares pues el drenaje no tiene la capacidad para liberar todas las descargas y las autoridades, no les dan una solución.

“Tenemos fuga de aguas negras Comapa nos diesen que es un caído, pero no dan solución, es un pantano donde estamos viviendo, estamos corriendo riegos de una epidemia por el contacto de estar viviendo entre aguas negras, no es posible que estemos en esta situación, nos dicen que está en proceso de autorización pero necesitamos una solución ya”.

Otro de los vecinos, llevó consigo una muestra de las aguas negras que despiden nauseabundos olores y con lo cual, están viviendo sin que nadie, los ayude.

“Aquí parece que los impuestos de nosotros se los roban porque las señoras alcaldesas o alcaldes que han estado, viven en McAllen, allá los impuestos de ellos sí trabajan, aquí con todo respeto estamos viviendo en aguas pantanosas y nauseabundas”.

Dijo que se encuentran enojados ya que nadie, los atiende.

“Que ya nos atienda porque sí hay presupuesto, cerramos puertas y ventanas porque no es soportable el olor, nosotros no podemos vivir en la mierda”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA