Mi Reynosa

Buscan ahora corazones saludables

Mediante una sana alimentación para evitar problemas como la obesidad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El grupo de personas que asistió al evento, participó en la activación física que se realizó.

Inició ayer la Semana del Corazón Saludable con un evento celebrado en el Centro de Salud de la colonia Valle Verde el cual concluirá mañana viernes en la 16 de Septiembre.

“El lema del acto es ‘Por un Corazón Saludable’ y ahí se dieron a conocer los cuidados que deben tener las personas en el renglón alimenticio para evitar la obesidad que si no es controlada puede causar males crónico degenerativos así como también infartos al miocardio”, dijo durante el acto Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Ahí mismo, hizo saber que son precisamente los ataques al corazón los que ocupan los primeros lugares como causa de muerte en las personas.

Cada vez se dan más casos de esa clase de ahí que se está intensificando la labor de conciencia entre la gente como forma de prevenir los factores que generen precisamente esos hechos.

América Martín Cruz González, coordinadora del programa del Adulto y Anciano en la dependencia, también destacó el trabajo que se realiza diariamente para brindarle atención a los pacientes pero también recomendaciones y acciones para que tengan una vida saludable.

Activación física, pláticas sobre el buen comer así como una muestra alimentaria sana fueron parte de los trabajos efectuados ayer en la Valle Verde.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA