Mi Reynosa

Cae el maíz

El bajo precio de la tonelada de maíz tiene preocupados a los agricultores, quienes piensan cambiar de cultivo porque consideran que ya no es rentable

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A los productores de maíz les preocupa el bajo precio que tiene el maíz, cosechas que están ya en las recibas.

El bajo precio de la tonelada de maíz mantiene muy preocupados a los agricultores de Reynosa y la región, pues en esta ocasión no recuperarán ni la inversión que hicieron y ya contemplan la posibilidad de cambiar de cultivo por considerar que ya no es rentable continuar con el mismo esquema. Mientras tanto, las cosechas permanecen en las recibas de grano.

"Vamos a esperar unos días a ver si la Bolsa de Chicago mejora el precio actual que es de $4,300.00 y hasta $4,500.00 por tonelada y ver también si la cotización del dólar nos favorece", dijo Alfonso Longoria García, presidente de la AMPP a nivel municipal.

Inicialmente se pensaba que el precio podría quedar hasta en $7,000.00 por tonelada o más, pero lamentablemente no fue así y ahora los productores de maíz ya piensan en cambiar de siembra.

Por lo pronto confían en que no los siga afectando el tipo de cambio peso-dólar y que los precios en el plano internacional registren una mejoría.

Mientras tanto, la cosecha correspondiente a este ciclo agrícola que recién concluyó, ya se encuentra en las recibas de granos y ahí se mantendrá hasta por lo menos unos días en espera de que el maíz tenga un mejor precio.

De lo contrario, indicó Longoria García, dirigente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, tendrá que comercializarse de alguna manera.

Los productores de sorgo también enfrentaron una situación similar a la que hoy viven los maiceros.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA