Mi Reynosa

Buscan dirigencia

Mujeres preponen una dirigencia sucesoria

  • Por: HUGO REYNA
  • 16 FEBRERO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres socias de la Cámara Nacional de Comercio proponen un periodo de presidencias con mujeres.

Un grupo de socias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Reynosa expusieron en conferencia de prensa su interés de participar en el proceso de renovación de dicho organismo el próximo mes de marzo, desde una perspectiva muy diferente y que garantice la participación sucesoria de mujeres.

Cecilia Bueno, María Lourdes Flores, Karina García Castillo y Ana Lilia Huerta Villa ofrecieron una conferencia de prensa, en donde plantearon ejercer una suerte de "Maximato", en donde cada año una de ellas vaya ocupando la presidencia.

Es decir, en lugar de ser electas para un período por hasta tres años, solamente ejercer la presidencia un año y dejar la representación a otra mujer y así en forma sucesiva.

El objetivo es garantizar que al menos durante los siguientes años, la presidencia de la Canaco y su representación esté en manos de mujeres.

Las socias de Canaco añadieron que desde Leticia Cisneros Villarreal que fue la primera mujer electa presidenta de Canaco en el periodo 2016-2018 no ha vuelto a presidir una mujer el organismo. Ahora proponen una mayor participación y una línea sucesoria continua de mujeres.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA