Mi Reynosa

Buena medida para comerciantes eliminación del pago de tenencia

El dinero destinado a pagar este rubro alivia a ciudadanos para otros pagos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

"La economía actualmente esta muy lastimada, hay muchos comercios que apenas sacan las cuentas y el hecho de que se elimine la tenencia es un respiro porque así, alientas al ciudadano". Leticia Cisneros, presidente CANACO.

La "Cuesta de enero" para los comerciantes locales será más fácil de enfrentar luego de que el gobierno del estado anunció que a partir del 1 de enero del 2019 se eliminaría el pago de la tenencia vehicular.

De acuerdo con Leticia Cisneros Villarreal, presidente de la Cámara de Comercio (CANACO) en Reynosa, la cantidad que se destinaba al pagar este impuesto se sumaba a otros recibos que afectaban la economía empresarial como el predial, luz, gas u otras obligaciones fiscales.

 "La economía actualmente esta muy lastimada, hay muchos comercios que apenas sacan las cuentas y el hecho de que se elimine la tenencia es un respiro porque así, alientas al ciudadano a que si puede adquirir un vehículo de modelo reciente a plazos sin preocuparse por otros pagos cada año".

Dijo que, el ahorrarse este gasto,  les permitirá a algunos comerciantes invertir en la imagen de sus negocios, completar algunas deudas o liquidar otros servicios básicos.

Aseguró que la modificación a Ley de Hacienda de Tamaulipas, era necesaria desde hace por lo menos 10 años. "Aquí en la ciudad si lo vemos muy necesario y más porque hubo comerciantes que adquirieron vehículos de modelo reciente por necesidad, para ir a comprar mercancía o para transportarla, ahora ya va a ser diferente, es un cambio pequeño pero va en avance".

Cisneros Villareal dijo que estos días, cercanos a la celebración de navidad servirán a los comercios para recuperarse de otros gastos que se tienen que hacer obligatorios como el pago de aguinaldos, caja de ahorro, bonos y

compensaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA