Mi Reynosa

Bloquean carretera para que no los engañe más Sagarpa

Exigen el pago de apoyos y como medida de presión obstaculizaron la arteria causando un gran trastorno vehicular

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 20 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Productores de la región bloquearon la carretera Reynosa-Rio Bravo.

Poco más de 400 productores de la región, bloquearon la carretera Reynosa-Río Bravo para exigir el pago de apoyos y además, pidieron que las autoridades de la SAGARPA, no los engañen más.

Por ello, cerraron la carretera, lo que ocasionó largas filas de automóviles que se trasladaban hacia esta frontera.

Manuel Martínez Rosas, destacó que parte de los pagos que no se les han entregado, es el referente a la rentabilidad.

“Nos deben en estos momentos el apoyo a la rentabilidad, 430 por tonelada del sorgo y 500 pesos  del maíz, estamos tronados y lamentablemente no podemos  trabajar la tierra y pedimos con estas acciones que nos liquiden a la brevedad posible”.

Dijo que la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, sólo sirve para engañarlos, pues no les dan respuesta a sus peticiones.

“Ya basta de hacernos caer en ridiculeces, dicen que tienen la lana para pagarnos y no nos la dan. Ya basta de querer manejar el supuesto de que tenemos que registrarnos. No nos dan respuesta al trabajo que hemos hecho en el campo y que sirve para alimentar a todos los mexicanos”.

Invitó a Eduardo Mancilla, delegado de la Sagarpa, para que acuda a las oficinas de registro, las cuales, no funcionan.

“Llevo 15 días queriéndome registrar y el sistema está caído. Tontamente nos dice el ingeniero que vayamos, que ahí tiene la lana, que mañana pagan. Ustedes creen que en tres días nos van a registrar a cerca de 40 mil productores, nos está jugando el dedo en la boca, necesita, seis meses para registrarnos”.

Indicó que no están dispuestos a que sigan jugando con ellos.

“Que no nos crea ingenuos, que se apliquen a establecer buenas condiciones de registro o que manden la papelería a nuestras asociaciones, ahí nos comprometemos a ayudarles. Esta es la única forma de presión para que nos paguen”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA