Mi Reynosa

Bajo investigación tres empleados de Comapa por sabotaje a paraestatal

Es siempre en época de elecciones cuando se presentan estos casos

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 11 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de COMAPA insiste en sabotaje en las redes del sistema de drenaje.

En temporada de elecciones se incrementa la cantidad de tuberías del sistema de drenaje que son obstruidas mediante balones, colchones, piedras, material de construcción y otros artículos, así lo aseguró el Gerente técnico de COMAPA, Jorge Herrera, quien a su vez dijo que con ello se busca el desprestigio del organismo. 

Indicó que hasta 60 reportes diarios atiende la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) relacionados a la obstrucción de drenajes, confirmó que tres empleados de la dependencia son investigados por, supuestamente, haber arrojado cosas prohibidas en las tuberías.

“Generalmente por la época (De elecciones) son recurrentes, para hacer quedar mal al organismo, nosotros le hacemos una invitación a los ciudadanos para que nos ayuden a denunciar los hechos”, dijo Bustamante.

Sobre el tema de los empleados precisó, “Se habla de tres empleados (…) vecinos de cárcamo 14 denunciaron a los empleados, pero ya estamos buscando las pruebas para poder emitir una sanción”, explicó el funcionario.

El personal de la COMAPA trabaja en el saneamiento de los drenajes Tapados, el Gerente Técnico, explicó que las cuadrillas cuentan con cuatro ”vactor” para poder retirar aquellos obstáculos de la tubería 

“Ya están trabajando los vactor, tenemos cuatro vactor, el municipio trae dos, todos los días limpiamos las alcantarillas, pero lo que obstruyen son los hoyos, las partes de metal de matera, hasta parte automotrices”,  abundó Herrera.

EL gerente del organismo, Nestor González, calificó este tipo de acciones como ”sabotaje”, ante medios de comunicación reconoció que balones de fútbol, bicicletas, abrigos y hasta colchones son arrojados en las tuberías con el propósito de tapar el sistema de drenaje. 

A finales del mes de marzo, la alcaldesa, Maki Ortiz, denunció en redes sociales este tipo de hechos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA