Mi Reynosa

Bajan importaciones de vehículos usados

La cuesta de enero sigue pegando fuerte a los importadores de automóviles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 ABRIL 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el primer trimestre del año bajaron las importaciones hasta en un 50 por ciento.

La cuesta de enero pegó fuertemente y duró todo el trimestre; afectando con una disminución del 50 por ciento en las importaciones de autos usados.

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores de autos usados en Reynosa comentó que este enero, marzo y abril fue muy despacio, aunque con trabajo, pero con una baja importante.

"Desde hace años que no lo sentíamos, fue demasiado despacio, la mencionada cuesta de enero nos pegó todo el trimestre, ha disminuido el trabajo", dijo.

Explicó que  el año pasado se  estaban importando entre 60 a 55 automóviles diarios y se bajó hasta en 25 a 35 automóviles.

Además, señaló que está impactando que se están legalizando unidades que están pasando después de la fecha del actual decreto federal.

"Están trayendo vehículos que son de la fecha posterior al 19 de octubre del 2021, afectando el buen programa y afectando la economía de los demás y engañando a la gente", expresó.

Recalcó que van a esperar a que los próximos meses se puedan levantar de lo difícil que fue la cuesta que si los afectó en este 2023.

"Seguimos pugnando de que bajen los impuestos, las regulaciones para que puedan nivelarse y estandarizarse la importación de autos legales contra los chocolates y no se vuelvan a quedar en el país", argumentó.

ALTOS COSTOS DESDE EL 2009

Explicó que desde el 2009 se dejó de respetar el Tratado de Libre Comercio y se aumentaron los costos de importación y del valor de los vehículos hasta un 300 por ciento, lo que ha provocado el ingreso de autos chocolate.

"Con el nuevo tratado dejaron el único beneficio que había para la gente, pero seguimos picando piedra para que se regularice esta situación", recalcó

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA