Mi Reynosa

Ayuntamiento e IMSS acaparan los reclamos

Durante el desfile obrero se manifestaron contra la Comapa y mal servicios en pavimentación de calles

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mala calidad en las obras de pavimento, fueron parte de las consignas obreras.

El Ayuntamiento de Reynosa se colocó junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social como los principales objetivos de reclamos por parte de los trabajadores que desfilaron este 1 de mayo en Reynosa.

Apoyados con pancartas, los sindicatos se expresaron con libertad y manifestaron su reclamo frente a Tránsito Municipal, las malas obras por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, la mala calidad de obras de pavimentación, así como el peligro en los parques industriales por la ausencia de alumbrado público y seguridad.

Los daños al equipamiento urbano, como semáforos sin funcionar en cruceros viales fue otra de las demandas. Una de estas mantas que llamó la atención fue la elaborada y presentada por el Sindicato Industrial de Plomeros en una manta enorme se leyó: "Transito Rapaz. Nos veremos en las Urnas".

Cabe destacar que repetitivos fueron los momentos de molestia e incomodidad que dejó ver el presidente municipal de Reynosa, pues al pasar los contingentes de trabajadores con sus mantas frente al templete en la calle Zaragoza frente a la Plaza Principal, desviaba su mirada y asumía una actitud de seriedad.

Desde hacía tres años, los trabajadores no desfilaban por causa de la emergencia sanitaria, pero ahora al reanudarse el evento, habían guardado por tiempo la oportunidad de expresarse como lo hicieron ayer 1 de mayo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA