Mi Reynosa

Aumenta número de matriculados en el Cellap de la UAT

El curso de verano se desarrollará con 300 alumnos, que representa el 30%

  • Por: RODOLFO SOL
  • 18 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cursos de verano que desarrolla el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada registran un 30 por ciento de incremento en relación con el año pasado.

Con un total de 300 alumnos se desarrollan los cursos de verano en el Centro de Lenguas y Lingüística Aplicada (Cellap) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que registran un 30 por ciento de incremento en la matrícula en relación con el año anterior.

En su modalidad intensiva de verano se aplican los cursos de inglés, francés y japonés, siendo jóvenes la mayoría de los alumnos (60 por ciento), en tanto que los adultos ocupan el 40 por ciento de la matrícula.

En esta ocasión no participan los niños en los cursos, ya que los menores prefieren campamentos deportivos para ocuparse constructivamente durante las vacaciones de verano.

Los cursos de verano tienen la misma validez que los cursos ordinarios, ya que se aplican en el mismo numero de horas-clase, pero en menos días, indicó Ociel Wences Gómez, director del Cellap.

Se aplican en todos los niveles, tanto para alumnos de nuevo ingreso del nivel básico, como para los de niveles intermedio y avanzado que quieren aprovechar las vacaciones agilizando el aprendizaje de manera intensiva, ya que en siete semanas de clases avanzan un cuatrimestre, explicó.

En cuanto a la preferencia en los idiomas, dijo que los cursos de inglés ocuparon el primer lugar, seguidos de los de francés y japonés en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Destacó que los cursos de verano de este año se registró un incremento del 30 por ciento en la matricula, comparado con 2017 en que se inscribieron 190 alumnos durante la misma temporada.

El incremento en la matricula de verano es consecuencia directa del nivel de calidad pedagógica alcanzado por el Cellap, lo cual repercute en el ánimo de la comunidad reynosense, apuntó Wences Gómez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA