Mi Reynosa

Arriban aumentos

Arrancó el 2024 con una escalada de nuevos precios en artículos de la canasta básica

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 ENERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arrancó el año nuevo y con él la carrera alcista en productos básicos como el tomate que se vende a $60.00 kilo y más.

Arrancó el año 2024 con nuevos aumentos en precios de artículos comestibles varios, entre ellos el tomate huaje que hasta finales del 2023 se vendía el kilogramo hasta en $30.00 y ahora se cotiza en algunas tiendas hasta en casi $70.00 aunque hay quienes lo ofrecen en $62.00.

Son las amas de casa las que generalmente acuden a surtir la despensa de la semana o la quincena, quienes se llevan desagradable sorpresa al ver los precios de muchas mercancías que ahora se venden más caros.

A como van las cosas, la clase trabajadora se verá obligada a comprar menos con más dinero porque apenas han transcurrido ocho días de que inició enero y el 2024 y ya son varios los artículos de la canasta básica que cuestan más dinero, dijo Eloisa Paredes, quien fue vista precisamente adquiriendo tomate y otros comestibles más.

La cebolla es otra de las verduras que también alcanzan ya casi el mismo precio que el huaje, pues se vende hasta en $60.00 el kilo.

Con el encarecimiento de alimentos considerados como básicos además de los semibásicos, dentro de poco tiempo de nada valdrá que se haya incrementado el salario mínimo para los trabajadores en un 20%, pues por la carestía, quedará prácticamente en nada.

Ese y otros productos más se comercializan más caros aún si se compran en tiendas medianas, pequeñas o micro ubicadas en colonias muy alejadas del primer cuadro de la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA