Mi Reynosa

Aprueban solicitud de licencia de alcadesa en sesión extraordinaria

Obtuvo 20 votos a favor, dos en contra y una abstención para que vaya a la contienda electoral

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por mayoría de votos ayer tarde en sesión extraordinaria de cabildo fue aprobada la licencia solicitada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez.

Con 20 votos a favor, dos en contra y una abstención ayer tarde fue aprobada en sesión extraordinaria de cabildo la licencia al cargo solicitada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez para dedicarse a su campaña política en busca de la reelección.

Durante el tiempo que tarde la decisión que tome el Congreso del Estado sobre la terna que será enviada para su análisis, discusión y aprobación, saldrá la persona que fungirá como alcalde o alcaldesa sustituta durante los 49 días que durará el permiso. 

Mientras tanto, será el regidor José Alfonso Peña Rodríguez quien estará a cargo de la presidencia municipal.

La terna está compuesta por Karla Montesinos Treviño, María Elena Blanco Chávez y José Alfonso Peña Rodríguez, regidores miembros del cabildo.

Estimó Ortiz Domínguez que es posible que tarde el Congreso entre dos y tres días en resolver quién ocupará la presidencia municipal en su ausencia.

Ahí mismo, en la sesión se dio lectura a un oficio enviado por Migdalia López Hinojosa, presidenta municipal suplente quien dio a conocer que ante la licencia presentada por la alcaldesa me es imposible asumir el mencionado cargo por motivos personales y por estar dedicada a atender la titularidad del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbana en Reynosa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA