Mi Reynosa

Aprueban invertir en seguridad, agua y descargas residuales

Un 39.10 por ciento del presupuesto se destinará a este rubro con recursos federales

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 28 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aprueban.rubros para la inversión de 403 millones de pesos del FORTAMUN.

Durante la Sexagésima quinta Sesión de Cabildo, se aprobó por unanimidad los rubros en los que se invertirán los más de 403 millones de pesos provenientes del programa Fondo para el fortalecimiento de la infraestructura de los municipios (FORTAMUN).

FORTAMUN, destina recursos federales que irán a materia de seguridad pública, agua, descarga de aguas residuales, mantenimiento de infraestructura entre otros.

El 39.10 por ciento del presupuesto de este recursos federal será destinado en la inversión pública, aquí se contemplan proyectos de mejora para la población como alumbrado público, pavimento y sistemas drenaje. 

En tanto el 33.74 por ciento del presupuesto se irá al rubro de servicios generales.

Para este año el municipio recibió 403 millones 861 mil 830 pesos que serán invertidos en diferentes rubros. 

La alcaldesa, Marki Ortiz, preciso que la idea es utilizar estos fondos federales en el fortalecimiento de obras públicas pero también en materia de seguridad. 

“Son diferentes aplicaciones, pero el FORTAMUN es amplio en tema de seguridad, alumbrado, obra pública, se puede recuperar en la aplicación de obra publica que nos falta”, expresó.

En noviembre del 2017 se aprobó el proyecto de Ley de Ingresos para el municipio, aquí se especifican los porcentajes para el cada rubro del programa federal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA