Mi Reynosa

Apoyan con tacos

Dos mujeres deciden ayudar a la comunidad para entregar alimentos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 06 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COMEDOR.Cindy Rodriguez Tovar y Lesly Ramirez, se propusieron apoyar a la comunidad a través de un comedor comunitario. (Foto: Nubia River)

La Tarde / Staff

La inflación ha causado mayor demanda de alimentos entre las familias de escasos recursos, por lo que Cindy Rodríguez Tovar y Lesly Ramírez, se propusieron apoyar a la comunidad, a través de un comedor comunitario donde diariamente entregan de 300 a 350 tacos.

El proyecto inició hace seis meses, pero poco a poco se ha estado conociendo; en últimas fechas se ha esparcido la noticia y han acudido más personas a solicitar comida.

"La idea nació por la necesidad de la gente, uno se da cuenta de que  hay mucha gente que necesita y pues básicamente así fue, decidimos hacer algo, empezar a apoyar a la gente,  empezar a suplir esas necesidades, a lo mejor no todas, pero tratar de suplir esas necesidades que son el alimento, a lo mejor en pocas cantidades, pero siempre tratando de ayudar a la gente", dijo Cindy Rodríguez, responsable del comedor.

El comedor consta de un carrito y unas mesas, que se colocan en la entrada de la colonia, Unidad Obrera, justo enfrente de una ferretería conocida, donde atienden de lunes a viernes, desde las 9:00  a las 12:00 del día, entregando tacos de harina ya sea para comer en el lugar o llevar.

"Llegan a venir familias completas, tenemos gente fija que viene de lunes a viernes, papá, mamá, niños, son familias completas que vienen, almuerzan, toman su agua, ya los conocemos porque ya vienen básicamente todos los días, por la inflación, porque todo está bien caro, porque ya los sueldos no alcanzan, porque alguna gente no tiene trabajo, para poder pagar renta deja de comprar cosas", recalcó.

Lesly Ramírez también responsable del comedor señaló que hay personas que acuden, llevan el desayuno, para la comida o la cena, para ahorrar para la renta, así como otras cosas básicas.

Además un pastor acude y lleva la palabra a los que asisten, también para brindar no sol comida, también para alimentar el alma.

"Queremos que convivan aquí con la misma gente, agradecer por los alimentos, más que  nada acercarnos a Dios", expresó.

LLAMAN A DONAR ROPA, MEDICAMENTOS Y MÁS

Invitaron a personas de buen corazón para que lleven donaciones los viernes; ya sea leche, ropa, zapatos, despensas, medicamentos o pañales.

"Pedimos donaciones para la misma gente, porque los viernes son de donaciones, entonces los viernes la gente empieza  llegar por donaciones que la misma gente deja, si tienen algo que no necesiten pueden traerlo para que la gente realmente lo necesite pueda tomar algo", recalcó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA