Mi Reynosa

Precio de combustibles preocupa a campesinos

Se aproxima la temporada de la trilla

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 06 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Campesinos están preocupados por constantes alzas en diesel y gasolinas que acrecentar gastos de producción. (Foto: Rubén Hernández)

La Tarde  / Staff

Las constantes alzas que se han registrado en los combustibles, sobre todo en el diesel y gasolinas, mantienen muy preocupados a los campesinos a poco tiempo de que se inicien las labores de trilla.

"Los factores de producción se han ido incrementando, hecho que representa para los propios productores, sobre todo para nosotros, un mayor esfuerzo para sacar adelante la preparación, cultivo y recolección de las cosechas, lo que ya se aproxima", dijo Mauro Barrera Martínez, delegado ante el 14 Comité Regional Agrario.

En el caso del litro de diesel, éste ha llegado a costar hasta $23.00 y centavos más. La gasolina, se compra la más barata.

Ahora se está en espera de que el precio de la tonelada de sorgo sea mayor que en el ciclo agrícola anterior, pues los gastos de producción se han incrementado de manera constante. 

Hasta ahora, se estima que el precio por tonelada de sorgo sea de $6,500.00.

DE SIETE MIL

Para el maíz, de acuerdo con comentario hecho por Alfonso Longoria García, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales en Reynosa, se espera que el precio sea de $7,000.00 en esta ocasión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA