Mi Reynosa

Aplicarán el IVA al 8 por ciento antes de que acabe el presente mes

Los restaurantes de esta ciudad fronteriza deberán detallar el cobro a los clientes al tener ya las reglas de operación

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 23 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Definitivo el IVA al 8 por ciento deberá desglosarse en los tickets.

Antes de que finalice este mes los restaurantes de la ciudad aplicarán la nueva tarifa del IVA al 8 por ciento, como parte de las medidas especiales para la zona fronteriza.

Alfonso Padilla Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC en Reynosa informó que el gremio ya tiene las reglas de operación. “El SAT mandó hace un par de días el documento que explica cómo se harán las nuevas facturas, nosotros respondimos a las instrucciones y ahorita estamos esperando la autorización para aplicar la tarifa”.

Los más de 140 negocios que pertenecen al gremio deberán desglosar en el ticket de cobro, la cantidad que se destina al pago de este  impuesto.

Además en los menús tendrán que indicar que los costos bajaron del 16 al 8 por ciento como parte de las reglas de operación para los municipios fronterizos. 

“Vamos a trabajar en conjunto con PROFECO, tenemos que estar bajo lo que nos indican las autoridades, marcar el IVA es algo que marca la ley ya no se podrá omitir”.

Hizo un llamado a los restauranteros para sumarse a esta practica y asesorarse sobre los beneficios.

Consideró que aquellos que se nieguen a aplicar la disminución del IVA tendrán pérdidas económicas y de clientes, provocadas por los bajos costos de la competencia. “Es obvio que un comensal va a elegir ir a comer con el que cobra el IVA al 8 por ciento y no el que lo cobra al 16, por eso es importante que nos sumemos a esto y que confiemos en que tendremos beneficio”.

Hasta el momento ningún restaurante de la ciudad ha cambiado el IVA al 8 por ciento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA