Mi Reynosa

Anuncian lluvias y moderado descenso de temperatura

Serán de gran beneficio para la agricultura, en el caso del distrito de riego 025, en donde se sembraron en promedio unas 200 mil hectáreas de sorgo, aún más

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 MARZO 2023 - 08:25 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta ante el arribo de un pronóstico de lluvias y moderado descenso de temperatura efectivo durante este martes y miércoles. 

Este reporte climatológico establece qué influenciado por un nuevo sistema frontal se registrarán lluvias en las próximas horas con actividad de vientos con rachas de 35 a 60 kilómetros por hora. 

También habrá modificación en la temperatura registrándose mínimas de 14 grados centígrados y máximas de 24. 

Beneficiará el campo

Río Bravo, Tam. El pronóstico de precipitaciones pluviales para la región este martes y miércoles, entre un 80 y 60 por ciento, es muy bueno para la agricultura, y en el caso del distrito de riego 025, en donde se sembraron en promedio unas 200 mil hectáreas, aún más.

Así lo consideran productores locales, como el señor José Luis Barroso, productor local, quien de entrada dijo que, de hecho, ellos como muchos más se encuentran en pleno riego en los cultivos de sorgo.

"El pronóstico del tiempo es alentador, aunque sean las probabilidades solo para unos dos días, y es muy bueno, porque solamente en este distrito se autorizó lo que es un único riego de auxilio".

Agregó que, el agua de lluvia fortalece aún más la planta, pues le ayuda mucho durante el desarrollo de su crecimiento.

Es importante mencionar que, de registrarse en buena medida las precipitaciones pluviales, todavía es más benéfico para quienes van a comenzar a regar sus tierras. (Por Armando González)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA