Mi región

Aparatoso choque deja daños a monumento

Las autoridades habrán de definir el monto que deberá de ser cubierto por las personas responsables del incidente

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 27 MARZO 2023 - 08:51 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Durante la mañana del domingo un par de jovencitas chocaron contra el conjunto monumental dedicado al héroe de la de la Guerra de Intervención Francesa, Pedro José Méndez, provocando daños que pueden ascender a varios miles de pesos y que deberán de ser cubiertos por estas.

Cd. Victoria, Tam.- Durante la mañana del domingo se registró un aparatoso percance en donde un automóvil se impactó contra el monumento al general Pedro José Méndez, ocasionando daños a la histórica estructura, por lo cual las autoridades aún habrán de definir el monto que deberá de ser cubierto por las personas responsables del incidente.

"Inmediatamente fueron ubicadas estas dos señoritas que participaron en este percance, fueron ubicadas y retenidas por un momento, después se les dio salida", el secretario del Ayuntamiento, Hugo Arael Reséndez Silva, confirmó que estas se hallaban con algún grado de ebriedad al momento del accidente, "hoy (lunes) tuvieron cita para ver su situación jurídica legal en la Delegación de Tránsito para ver lo cuantioso de los daños que se provocó ahí".

Según el Departamento del Cronista de Victoria, el monumento fue develado el 23 de enero de 1922 en el 56 aniversario luctuoso del héroe de la Guerra de Intervención Francesa por parte del gobernador César López de Lara y el alcalde Juan Antonio Flores; se trata de una réplica del monumento levantado en honor al héroe tamaulipeco en el Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y consta de una estatua en bronce.

Fue el pedestal de granito la parte del monumento que más afectada resultó por el impacto, "tienen una responsabilidad, el carro está retenido, lo tiene la Delegación de Tránsito, cabe mencionar que las jovencitas además del estado de ebriedad en que conducían iban en sentido contrario por la avenida Alberto Carrera Torres cuando fueron frenadas al colisionar con el pedestal.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA