Mi Reynosa

Anuncian inversión

Gobierno del Estado invertirá 5 mil 800 millones de pesos en infraestructura para Reynosa

  • Por: HUGO REYNA
  • 13 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Compromiso Reynosa es una ciudad importante y recibirá todo nuestro respaldo, dijo Américo Villarreal.

Durante su gira de trabajo ayer por Reynosa, el Gobernador Américo Villarreal Anaya anunció un millonario presupuesto para Reynosa, en donde se invertirán alrededor de 5 mil 800 millones de pesos. El proyecto más importante de todos es la reubicación del Gasoducto que atraviesa de Sur a Norte la ciudad, con un techo presupuestal estimado de 4 mil millones de pesos.

También se han planificado obras de infraestructura urbana, vial, seguridad pública, movilidad y áreas de esparcimiento familiar, hasta por un monto de mil 890 millones de pesos.

En conferencia de prensa, tras haber participado en la Expo "Foro Index 2023", Villarreal Anaya presentó ante los medios de comunicación un detallado y minucioso plan de obras a desarrollar en las próximas semanas y meses en Reynosa, promoviendo una profunda modernización urbana.

Por ejemplo, en el compendio de proyectos de obras. El Gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el ejercicio de 4 mil millones de pesos para proceder a la reubicación del Gasoducto Reynosa, que, tras varios años de crecimiento acelerado en la ciudad, la amplia red de distribución de gas natural quedó en medio de la mancha urbana, generando un alto riesgo a la población.

Por lo que se procederá a su reubicación con una suma de recursos económicos que comprende 4 mil millones de pesos para este objetivo. 

También, incluyó un recuento del presupuesto que el Gobierno del Estado ha ejercido de octubre del 2022 a junio del 2023, ejerciendo un total de 584 millones de pesos, en donde al menos 138 millones de pesos de dicho presupuesto corresponde a obras que han sido concluidas, y en las próximas semanas con 238 millones de pesos se concluirá obras hasta la conclusión del 2023. Incluyendo un presupuesto de 60 millones de pesos para tres etapas del Parque Lineal en el Complejo de la Ex Refinería en Reynosa.

Villarreal Anaya, anunció también el financiamiento de obras de vialidad con un monto de hasta 340 millones de pesos, en donde se prevé el revestimiento a base de concreto hidráulico en el Bordo del Canal Rodhe, así como pavimentación asfáltica del Bulevar "insurgentes", la rehabilitación de los cuerpos viales del Bulevar Fundadores entre las colonias Del Valle, Ribereña y Morelos, así como la construcción de un puente vehicular, la rehabilitación y mejora del Parque Cultural y 88 obras adicionales en igual número de vialidades por la ciudad.

De los recursos generados por los impuestos del Registro Público Vehicular, en donde Tamaulipas ha participado con módulos de apoyo y tramite que han arrojado un ingreso de 90 millones de pesos, serán invertidos de manera íntegra en la rehabilitación y pavimentación de calles y avenidas de Reynosa.

"Con estos vamos a modernizar el rostro de esta importante ciudad, generando condiciones de progreso y desarrollo como lo sustenta el gobierno de la Cuarta Transformación y ofrecer condiciones de bienestar para miles de familias a partir de obras que brinden certeza y beneficio para todos", dijo, el Gobernador Américo Villarreal Anaya en su visita por Reynosa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA