Mi Reynosa

Analizan precios de maíz y sorgo

Productores de la región asistirán a una reunión para abordar la comercialización de los granos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para mañana martes está convocando a una reunión el CEA. Temas, comercialización de granos y otros.

Productores de granos de Reynosa y la región se aprestan para asistir a una reunión en la que se abordará el tema relacionado con la comercialización de sorgo y maíz.

La convocatoria la hace el Consejo Estatal Agropecuario y se espera ahí la presencia de Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, dijo Alfonso Longoria García, presidente de la AMPR de Reynosa.

Al encuentro que se desarrollará en el Centro Experimental de Río Bravo programado para iniciar a las 11:00 Horas, asistirán los representantes de los productores del ramo, de las distintas ciudades de la región.

El evento tendrá lugar en la sala de juntas del INIFAP (Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias) y ahí mismo también se hablará de la situación actual del Tratado de Aguas Internacionales entre México y Estados Unidos firmado el tres de febrero de 1944.

Los temas a tratar serán de gran importancia para los graneros de la región que buscan lograr en esta ocasión un precio de garantía para el sorgo y el maíz considerado como bueno para los propios productores que igualmente están insistiendo sobre la necesidad de contar con un apoyo económico de parte del gobierno federal, señaló el dirigente de la Asociación Municipal de los Propietarios Rurales en esta fronteriza ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA