Mi Reynosa

Atacarán rezago

Identifican que las materias de lectura, escritura y matemáticas son las principales deficiencias en los estudiantes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 JULIO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La SET realizará del 10 al 14 de julio reforzamiento a alumnos con rezago, además del 17 al 21 de julio las escuelas llevarán a cabo el taller intensivo de formación.

El principal rezago en materia educativa que tienen los estudiantes en Tamaulipas es sobre los aprendizajes fundamentales de lectura, escritura y matemáticas, por lo que se estará trabajando durante esta semana de reforzamiento.

Refugio Varela, Subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas comentó que las actividades presenciales en las escuelas terminaron el pasado de 07 junio y partir de esta semana se brindará reforzamiento a los alumnos con rezago.

Además del 17 al 21 de julio, las escuelas llevarán a cabo el taller intensivo de formación.

"Si tienen rezago, el principal es sobre los aprendizajes fundamentales de lectura escritura y matemáticas y se está trabajando en esta semana y será prioritario en el trabajo y la planeación durante el taller", dijo.

INCIDENCIAS POR CALOR

Al terminar el ciclo escolar en Tamaulipas hubo 488  escuelas con diferentes incidencias por la onda de calor que afectó las clases: de especial fueron 22 escuelas, inicial 3, preescolar  78,  del nivel primaria de la región norte 46, mientras que de secundaria general 86, secundaria técnica 66 y telesecundarias 14.

La Subsecretaria de Planeación de la Secretaria de Educación en Tamaulipas explicó que no habrá escuelas de verano, pero si clases de regularización durante la semana del 10 al 14 y al inicio del próximo ciclo escolar. 

"El ciclo escolar termina el día 21 de julio y estamos a la espera de la autorización del calendario estatal", expresó.

Recalcó que no se impide reprobar al estudiante, pero continuan con el acuerdo sobre la calificación mínima de 6 post pandemia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA