Mi Reynosa

Amas de casa sacan adelante a sus familias

70% de personas de núcleos solidarios del Programa Microcréditos son mujeres en su mayoría jóvenes y adultas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 26 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres jóvenes y adultas, en su mayoría amas de casa, han demostrado mayor participación en el Programa de Microcréditos, que les ayuda a crear pequeños negocios como fuente de autoempleo.

Más del 70 por ciento de las personas que integran los núcleos solidarios del Programa de Microcréditos son mujeres, jóvenes y adultas, en su mayoría amas de casa, quienes tratan de sacar adelante a sus familias creando pequeños negocios como fuentes de autoempleo.

Las mujeres beneficiadas han demostrado responsabilidad tanto en el cumplimiento de los pagos, como en desarrollo del proyecto productivo que plantearon para recibir el financiamiento, afirmó José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional del programa.

Explicó que el Programa de Microcréditos está diseñado para impulsar el desarrollo económico de familias de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad social, para ayudarlas a elevar su nivel de vida mediante la creación de talleres o pequeños negocios caseros.

“Los requisitos que son mínimos para que todos tengan acceso al beneficio, tal como lo ha indicado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, subrayó.

De acuerdo con la metodología que sigue el organismo para la integración de los núcleos solidarios, se promueve que estos queden conformados por más del 50 por ciento de mujeres, porcentaje que en la práctica es rebasado hasta el 70 u 80 por ciento, comentó el funcionario.

Incluso hay ocasiones en que los núcleos se integran  exclusivamente con mujeres, apuntó.

Dijo que las mujeres han demostrado más interés en el programa y con frecuencia cumplen oportunamente con los requisitos mínimos que se piden a las personas interesadas en los microcréditos.

Gutiérrez Bermúdez indicó que los microcréditos se aplican en etapas, y que dependiendo de la puntualidad y seriedad en los pagos las personas beneficiadas tienen derecho mayores montos económicos, hasta llegar a 30 mil pesos para cada integrante de los núcleos solidarios.

De esa manera, los micro negocios o fuentes de autoemopleo se podrán ir ampliando hasta constituirse en empresas formales, puntualizó el coordinador del programa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA