Mi Reynosa

Comienza llegada de paseantes a La Playita a festejar

La afluencia de vacacionistas ya se empieza a ver en centros recreativos tradicionales para la ciudadanía

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 26 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco a poco familias van acudiendo a la Playita para vacacionar en esta temporada.

Con hielera, carbón y carne para asar llegaron familias de Reynosa a la zona conocida como La Playita para dar inicio formal al periodo vacacional.

Este fin de semana paseantes constataron la inversión que supera los 500 mil pesos en el mantenimiento de este sitio.

La Playita se ha transformado en el paraíso preferido de aquellos que por cuestiones económicas o pocos días de descanso no pueden salir de la ciudad.

“Es lo más accesible, venir aquí es barato, compramos pollo y traje leña, entonces, vamos a comer pollo asado más tarde”, dijo Pedro Navarro acompañado de ocho integrantes de su familia.

Para muchos este lugar les resulta de lo más económico, si de esparcimiento y descanso hablamos, pero en promedio una familia puede gastar cerca de lo 500 pesos en su visita, esto dependerá de la actividad que realice.

El costo de la carne para asar ronda en los 130 pesos por kilo, para una familia de cuatro personas se requiere mínimo un kilo y medio, es decir un gasto de casi 200 pesos en puro alimento, hay que agregar bebidas, desechables y otros artículos.

Contrario a lo anterior, en comercios establecidos en la ciudad el kilo de pollo para asar ronda en los 35 pesos, una familia de cuatro personas gastará, cerca de 70 pesos.

En definitiva este gasto resulta menor que salir a visitar otras ciudades cercanas, para muchos padres de familia la mejor recompensa es la diversión de los niños.

“Los niños andan bien contentos en el agua, traemos lonches, salsas, refresco, de todo, venimos a pasar un domingo familiar y con poco dinero”, expresó Leticia Hernández.

Elementos de Protección y bomberos, han advertido de los riesgos que existen al ingresar a las orillas del Río Bravo bajo la ingesta de alcohol, por ello recomiendan: No ingerir bebidas alcohólicas, no mezclar sustancias con el volante y vigilar en todo momento a los menores de edad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA