Mi Reynosa

Alertan por peligro de incendio en arbolitos de Navidad en época

Protección Civil recomienda apagar las luces por las noches para evitar incendios por sobrecalentamiento en instalaciones eléctricas

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 06 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Protección Civil Municipal emitió una serie de recomendaciones para evitar incendios a causa de sobrecalentamiento de instalaciones de foquitos navideños y anafres de carbón.

En temporada invernal y navideña los descuidos en instalaciones eléctricas, pinos y anafres pueden provocar incendios en casa habitación reveló la Dirección Municipal de Protección Civil.

Al respecto el nuevo director de esta dependencia Federico Pérez Lozano recomendó una serie de medidas para evitar siniestros como incendios en el hogar.

Explicó que en el caso de pinos de navidad se encuentran los naturales y los artificiales en los cuales el sobrecalentamiento y sobrecarga de instalaciones de foquitos calientan y pueden originar un incendio.

Recomendó no mantener cerca de superficies inflamables como muebles de tela.

Recomendó apagar las instalaciones de foquitos navideños durante la noche.

Igualmente destacó la necesidad de mantenerlos alejados de los niños.

En el tema de los anafres explicó que el carbón encendido produce  monóxido de carbón que es tóxico. 

Por lo anterior se recomendó no hace uso exagerado de anafres y de mantenerlos en lugares con ventilación para evitar el acumulamiento del gas tóxico.

Asimismo destacó la necesidad de mantener alejados los depósitos de brasas de objetos que puedan ser incendiado por la elevación de la temperatura.

Recomendó apagar las instalaciones de foquitos navideños durante la noche.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA