Mi Reynosa

Alerta por males diarreicas agudas

Se han registrado 382 casos de diarreas agudas, por fortuna ningún paciente ha sido hospitalizado

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 AGOSTO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un total de 382 casos de enfermedades diarréicas agudas se han presentado hasta la semana 30.

Un total de 382 casos de enfermedades diarreicas agudas se han registrado en 2023 hasta la semana 40, según informan autoridades de Salud en Reynosa.

"Ningún paciente, afortunadamente, ha requerido de hospitalización, por lo que estamos invitando a la población en general a que para evitar que siga creciendo la incidencia de este tipo de padecimientos, tome las medidas de prevención  necesarias", dijo Iliana Villarreal Cantú, titular en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Le recomienda a la ciudadanía beber agua segura, lavarse las manos con frecuencia, comer alimentos seguros, desinfectar frutas y verduras, cocinar bien los alimentos así como lavarse bien las manos después de ir al baño o después de cambiar pañales.

Los casos se han presentado en personas cuyas edades oscilan entre los 25 y 44 años y por nuestra parte hemos estado trabajando mucho en labores de promoción de la Salud para hacer conciencia entre la gente sobre el cuidado al preparar alimentos para evitar males gastrointestinales.

DESCIENDEN

A nivel Tamaulipas, las EDA (Enfermedades Diarreicas Agudas) han disminuido al través de los años pues según una tabla 4.2 de Incidencia histórica, de 2019 a la fecha han bajado en número de casos. 

Y mientras que en 2019 se presentaron 270,000, en 2023 van 95,722 hasta la semana epidemiológica No. 26.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA