Mi Reynosa

Alerta de fraudes

Piden a los tarjetahabientes tener cuidado al realizar sus compras navideñas por internet

  • Por: HUGO REYNA
  • 22 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alertan contra fraudes y robos a tarjetahabientes bancarios.

La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, emitió una alerta a los tarjetahabientes que realizan compras por la temporada navideñas, así como consumos o retiro de dinero en cajeros bancarios a extremar precauciones y prevenir el fraude y robo de identidad.

Roberto Cruz Hernández, secretario de Fecanaco en Tamaulipas, denunció que los bancos no están cumpliendo con los procesos de seguridad, tolerando en detrimento de sus clientes, que se cometan fraudes y robos.

Indicó, que se han documentado casos, en donde usuarios han sido víctimas de robo de identidad, o bien mediante estafas haciendo pasar por ejecutivos de bancos, solicitando información confidencial y claves de acceso.

"Se envían por teléfono y correos, ligas que reedireccionan a presuntos sitios de internet de instituciones bancarias, en donde se solicitan datos o aclarar presuntos consumos o compras y todo es un fraude", dijo.

Los bancos no están cumpliendo al detectar y prevenir compras o consumos inusuales de sus clientes y permitan que se cometan robos y fraudes.

"Cuando se reclama a los bancos, tardan hasta 45 días en responder y para entonces es mucho tiempo, en que las personas no pueden disponer de su dinero estafado o robado, por lo que es necesario que se tenga mucha precaución y cuidado en esta temporada decembrina, evitando ser víctima de los delincuentes", asentó. Roberto Cruz.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA