Mi Reynosa

Alarma por calicheras

Se encuentran en su máxima capacidad y hay pronóstico de lluvias

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 MAYO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calicheras como la ubicada por avenida Balcones, en colonia Balcones de Alcalá, lucen a su máxima capacidad.

A su máxima capacidad se encuentran algunas calicheras existentes en distintas colonias de Reynosa, por lo que ante los pronósticos de fuertes lluvias para los próximos días, familias piden desaguarlas.

Una de ellas situada por avenida Alcalá de la colonia Balcones de Alcalá, alcanza ya su máximo nivel, como resultado de las recientes precipitaciones pluviales.

Para evitar que de nueva cuenta desborde tanto esta así como otras más localizadas por  la colonia Paseo de las Flores, los vecinos demandan la intervención de Protección Civil y Bomberos del municipio para que procedan a su desagüe pues temen que el agua pudiera llegar hasta las puertas de viviendas cercanas.

De mantenerse los pronósticos del tiempo, las tormentas dispersas podrían empezar hoy viernes por la noche para concluir en una primera etapa, hasta el próximo miércoles y luego continuar pero en menor grado los restantes días de la semana entrante. 

Según algunos residentes del lugar, desde hace buen tiempo que no se realizan labores de ese tipo en la calichera de Balcones de Alcalá y tampoco en las tres existentes en Paseo de las Flores.

En el primer caso, con una poca más de lluvia, podría estarse saliendo el agua para invadir calles como la Alcalá.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA