Mi Reynosa

Advierten a mujeres sobre la menopausia

Después de los 35 años deben consultar con el especialista

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS atendió a mil 100 mujeres con padecimientos de menopausia.

Tan sólo de enero a septiembre del presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha otorgado mil 100 consultas a mujeres que pasan por la menopausia.

Maria Aurora Martínez, Coordinadora de los Servicios de Ginecología y Obstetricia del Hospital General de Zona número 15 del IMSS, informó que a partir de los 35 años se inicia el envejecimiento del ovario, lo que tiene como consecuencia el “climaterio”.

“Esta etapa se manifiesta con bochornos, palpitaciones, insomnio, migraña, ciclos menstruales irregulares, entre otros síntomas, que pueden presentarse antes, durante o después de la menopausia”.

Por ello destacó, es que están invitando a todas las mujeres derechohabientes que se encuentran en este rango de edad o que están próximas, a acudir con su médico familiar.

“Para que soliciten una valoración hormonal, e información sobre los cuidados preventivos que les ayuden a transitar por esa etapa, sin mayores complicaciones”.

La ginecóloga del IMSS dijo que para prevenir las molestias durante esta etapa, el Seguro Social recomienda modificar los hábitos alimenticios.

“Se debe aumentando el consumo de alimentos bajos en grasas y verduras, principalmente brócoli, lenteja, frijol y soya, ya que  contienen alto contenido de fito-estrógenos, e hidratarse bien durante todo el día”.

Puntualizó la importancia de hacer ejercicio físico, ya que favorece la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos, los cuales, con la llegada de la menopausia, se incrementan de manera natural de seis hasta 25 por ciento, en el primer caso, y hasta en 40 por ciento, los triglicéridos.

“La adopción de hábitos de alimentación saludable, no sólo para evitar o retrasar la aparición de síntomas relacionados con la menopausia, sino para acceder lo antes posible a una mejor calidad de vida”.

SEÑALES CLAVES

Para atenderse.

 Bochornos

 Palpitaciones

 Insomnio

 Migraña

 Ciclos menstruales irregulares


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA