Mi Reynosa

Garantizan educación a discapacitados

Mediante un programa de alfabetización en nivel primaria y secundaria

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A través del circulo de estudio que labora en la primaria “Francisco Nicodemo“ en la colonia La Cañada los fines de semana se garantiza el acceso educativo a niños y jóvenes con discapacidad..

A través del circulo de estudio que auspicia el Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores (NSDPE) se garantiza la oportunidad de acceso a la enseñanza en niños y jóvenes que por su condición de discapacidad han enfrentado discriminación que los relega de ese derecho.

Patricia Morales, coordinadora del circulo de estudio que labora los fines de semana en la escuela primaria “Francisco Nicodemo“ en la colonia La Cañada explica a EL MAÑANA que cuentan con el programa de alfabetización a nivel primaria y secundaria y se apoya a todos los chicos para que puedan educarse sin que su discapacidad sea una limitan.

Advirtió que la discapacidad en algunas escuelas ha sido factor para que muchos niños abandonen su educación, por lo que reconoció que la apertura de espacios como este circulo abierto les permite el acceso a la misma sin que enfrenten limitación alguna.

De igual modo reconoció que en las escuelas publicas e incluso privadas, el personal docente no esta capacitado para atender y desarrollar a personas con discapacidad física. Por lo que es imperativo que los padres de familia canalicen en forma adecuada el aprendizaje de sus hijos.

El circulo de estudio del Núcleo Solidario de Discapacitados Productivos Emprendedores esta disponible los sábados por las mañanas en la escuela primaria “Francisco Nicodemo“ en la calle Munich y Moscú en la colonia La Cañada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA