Mi Reynosa

Adelantan día de los muertos

Acuden familias a visitar a sus seres queridos en cementerios

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunas personas acuden al panteón para limpiar las tumbas de sus seres queridos.

Algunas familias se están adelantando al Día de Muertos, acudiendo a los panteones a realizar reparaciones, a las tumbas de sus seres queridos.

Manuel Aguilar, quien desde hace tres años perdió a su padre, comentó que visitó el Panteón Guadalupano para retirar la maleza y además, para pintar la losa.

“Siempre vengo antes porque el Día de Muertos hay mucha gente. El 2 de noviembre viene toda la familia y al menos así, se encuentra todo limpio para que dejen flores a mi papá”.

Destacó que aunque acude con frecuencia a este campo santo, es común que se acumule una gran cantidad de basura.

“Ahorita estoy pintando la losa porque ya está muy desgastada, aproveché también para reparar los floreros porque estaban quebrados, son cosas menores, pero si los dejas, te ocasionan más problemas”.

Mauro Alonso, pintor de profesión, comentó que generalmente lo contratan para instalar el nombre y la fecha en que fallecieron las personas que ahora, descansan en paz en los sepulcros.

“En esta temporada sí tenemos trabajo, ahorita estamos pintando el nombre de una persona en la cruz de la tumba o mejoramos las lápidas también con algunos mensajes que dejan las familias”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA