Qué fue

Arrecian disputas criminales tras captura de ‘El Geño’

Grupos criminales que tenían delimitadas sus zonas de control desde que fue gobernador, ahora se reclaman a plomo esos lugares

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 24 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde la caída de Eugenio Hernández Flores la violencia se desató en la frontera.

Desde la captura del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, la violencia se recrudeció entre los grupos rivales del crimen organizado en diversos municipios del estado.

Fue el pasado 6 de octubre cuando la Fiscalía de Combate a la Corrupción confirmó el arresto del exmandatario priísta por comprarse un terreno de mil 600 hectáreas en Altamira por la cantidad de 16 millones de pesos.

El inmueble era propiedad del Gobierno del Estado, pero Hernández Flores se lo adjudicó a través de ex funcionarios suyos.

Desde entonces, grupos con los que tuvo relación el exgobernador, arrecieron la disputa del control del estado, cuando estaban delimitadas sus zonas de control desde los tiempos de Hernández Flores.

La zona fronteriza del norte de Tamaulipas ha sido la más afectada al intensificarse los combates por el control de la misma.

El pasado 16 de octubre, Río Bravo vivió una de las jornadas más violentas donde solamente se pudo confirmar la muerte de cuatro sujetos durante las disputas internas.

La ciudad de Reynosa también ha sido escenarios de cruentos enfrentamientos entre grupos rivales.

De día y de noche, los enfrentamientos y ejecuciones mantienen bajo la zozobra a la población y el viaducto, para el desfogue vehicular al oriente de la ciudad, se convirtió en el depósito de cadáveres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA