Mi Reynosa

Acuden voluntarios para apoyar al INEA

Recibirán un subsidio federal para realizar labores de asesores, formadores operativos territoriales, control y verificación escolar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 MARZO 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

13 personas se registraron para participar y ser voluntarios en el programa de Educación para Adultos que lleva el INEA e ITEA.(Foto: Guadalupe Castorena)

Un total de 31 personas se registraron para ser voluntarios en el programa de Educación para Adultos que lleva el INEA e ITEA, a fin de poder apoyar en las labores de alfabetización, primaria y secundaria, para personas jóvenes y adultas de 15 años o más, en situación de rezago educativo.

Sadot Ariel Lara González, coordinador del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos en Reynosa, comentó que solamente se registraron 31, los cuales deberán pasar diferentes etapas para poder ser seleccionados.

"Empezaron hoy y mañana a presentar su examen de oposición para seleccionar a quienes cubrirán los diferentes roles o espacios disponibles", dijo.

Las personas seleccionadas, deberán presentar un examen dentro del periodo del 22 al 24 de marzo, posterior el 27 de marzo se publicarán los folios de las personas aspirantes que aprobaron el examen y fueron seleccionados.

Los voluntarios recibirán un subsidio federal mensual, que dependerá del rol que realicen como: asesores, formadores operativos territoriales, control escolar y verificación.

El ITEA Reynosa requiere de 50  voluntarios para poder trabajar al 100 por ciento en los círculos de estudios, para que más personas terminen su educación básica.

Ya hubo una primera convocatoria y ésta es la segunda, a  fin de encontrar a más voluntarios que permitan avanzar en el rezago educativo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA