Mi Reynosa

Aceptación de módulo de detección de diabetes

Cada día aumenta el número de personas que acuden a checarse

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 20 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A todas las personas que acudan al centro de la ciudad se les invita a pasar al módulo de detección de diabetes en donde serán atendidos por enfermeras y médicos que están prestos para servir.

Cada vez es mayor el número de personas entre jóvenes, adultos y adultos mayores los que acuden al módulo que para detección de diabetes se ha instalado frente a palacio municipal.

Ahí, estudiantes de enfermería de una institución universitaria local participan en las labores de búsqueda de nuevos pacientes con problemas de tipo degenerativo para encauzarlos a las unidades hospitalarias correspondientes para que reciban la atención médica debida y el tratamiento acorde al tipo de padecimiento que han contraído.

Las acciones se llevan a cabo por parte de la Secretaría de Salud local y la idea es de permanecer en ese lugar recibiendo a personas para evaluarlas para saber si son hipertensos o diabéticos.

Son sobre todo quienes acuden a palacio municipal a efectuar algún tipo de trámite o para pagar algún impuesto además de la gente que acude al centro de la ciudad, los que son invitados a pasar al módulo para realizarles una toma sanguínea y la revisión de su presión arterial.

A diario se atienden, al decir de una de las enfermeras, por lo menos medio centenar de personas y lo seguirán haciendo por lo menos en lo que resta del mes de noviembre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA