Mi Reynosa

EntregarÁn micro créditos por 395 mil pesos el viernes

Esta derrama será hecha por Fondo Tamaulipas para generar autoempleo

  • Por: RODOLFO SOL
  • 20 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Nuevos núcleos solidarios serán beneficiados con microcréditos, promovidos por el gobierno del estado a través del Plan Unidos por Reynosa.

Con una derrama de 395 mil pesos, este viernes se entregarán microcreditos a 13 núcleos solidarios de distintas colonias populares, beneficiando a un total de 137 personas de escasos recursos económicos.

La entrega de los recursos económicos se desarrollará en el gimnasio de la Escuela Secundaria Técnica No. 10 de la colonia La Joya, a partir de las 16:00 horas, contando con la asistencia de autoridades estatales.

Con ese financiamiento los beneficiarios podrán emprender pequeños negocios y generar autoempleos, para elevar sus niveles de vida, como es la finalidad del Plan Unidos Por Reynosa que promueve el gobierno del estado, indicó José Guadalupe Gutiérrez Bermúdez, coordinador regional del Programa de Microcréditos del Fondo Tamaulipas.

El funcionario comentó que los microcréditos constituyen una importante opción para que personas emprendedoras puedan adquirir herramientas, productos e iniciar una fuente de autoempleo o reforzarla.

Explicó que a través de ese programa se integran núcleos solidarios integrados por un mínimo de 10 personas, a quienes en la primera etapa se les otorgan 25 mil pesos en conjunto (dos mil 500 pesos a cada una), para los trabajen de manera colectiva o individual según decidan.

En las siguientes etapas se incrementa el monto crediticio asignado a cada integrante de los núcleos, que llega hasta los 30 mil pesos por persona en la décima etapa, si el beneficiario ha cumplido cabalmente con los pagos en las etapas anteriores.

Gutiérrez Bermúdez destacó que a través del Plan Unidos por Reynosa se contemplan mejores beneficios para inicio del próximo año, ya que el interés del Gobierno Estatal es potenciar el desarrollo económico de personas en situación de vulnerabilidad social.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA