Mi Reynosa

Abren buzón para Santa

Correos de México habilita un buzón para que los niños envíen sus cartas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 16 DICIEMBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El buzón navideño fue inaugurado para recibir las cartas de niñas y niños a Santa Claus, pero estará habilitado hasta enero para comunicarse con Reyes Magos.

Las niñas y niños de esta frontera que deseen enviar una carta directa a Santa Claus o los Reyes Magos, deben acudir al buzón que fue habilitado dentro de las oficinas de Correos de México, que de manera tradicional recibe las cartas y peticiones.

Se trata de una tradición con la que se busca mantener viva la ilusión por el mágico personaje que visita las casas para dejar regalos, y de los reyes Melchor, Gaspar y Baltazar, que a bordo de un elefante, camello y caballo recorren la ciudad para dejar detalles.

Las cartas se colocan dentro de un buzón que permanecerá abierto hasta la primera semana de enero del 2023. 

"Los niños pueden traerse su carta ya escrita desde casa o conseguir aquí una hoja decorada para colocar su mensaje o peticiones a Santa Claus y luego ingresarla al buzón, es una manera de mantener la tradición y esa ilusión en la infancia", refirió personal de la oficina. 

Quienes acudan a depositar su carta también tienen la oportunidad de adquirir una estampilla oficial, que muestra diseños de temporada; por ejemplo palomas que llevan regalos, a los Reyes Magos en bicicleta repartiendo los juguetes o a Santa Claus revisando los pedidos pendientes. "La estampilla cuesta 7 pesos y 50 centavos, pueden adquirirla los papás, se coloca al frente de la carta, se pone el nombre del niño o niña que la escribe y el destinatario, ya sea Santa Claus o los Reyes Magos, vamos a estar hasta enero, hacemos el exhorto a la comunidad para que participe", explicó personal. 

Las oficinas de Correos de México se ubican sobre la calle Porfirio Díaz casi al cruce de la Avenida Ferrocarril, el edificio es uno de los más antiguos en la ciudad. 

El buzón navideño ha sido colocado en los últimos años en esta frontera, con la participación de estudiantes, en su mayoría de primaria, quienes aprenden sobre el cómo se envía una carta y cuál es el proceso para las entregas. 

Personal considera necesario que entre las familias reynosenses se promueva la escritura de cartas, y que se explique a los menores el oficio de los carteros. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA