Mi Reynosa

Abandonan cargo funcionarios de casillas electorales

Amplían plazo para entrega de paquetes electorales al haber 3 docenas de pendientes de entregar

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 01 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aún pendientes. El Ietam debe entregar todos los paquetes para que ningún ciudadano se quede sin votar.

Pese a que ayer se estimaba concluir con el armado y entrega de paquetes electorales a los funcionarios de casilla rumbo a las elecciones de este domingo, el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) con sede en Reynosa optó por ampliar el plazo hasta las 24:00 horas de hoy, al tener por lo menos 3 docenas pendientes.

Esto se debe al atraso de los elementos capacitados en los procesos de recepción y a la renuncia de por lo menos 5 personas quienes ya habían firmado para llevarse un contenedor a su casa y que posteriormente optaron por abandonar el cargo.

“Nosotros hemos cumplido, desde el lunes iniciamos, se suponía que íbamos a terminar el viernes pero nos hemos atrasado, por diversos motivos, porque no llegan o porque han renunciado, esto forma parte de la responsabilidad de los ciudadanos que ya habían recibido una capacitación”. mencionó Alicia Campos Almodóvar, miembro del Consejo.

Hasta las 13:00 horas de ayer solo habían salido 860 paquetes, de los 901 que están proyectados para esta ciudad fronteriza, por lo que antes de que concluya este sábado deberán entregarse los 41 pendientes.

Personal del organismo contempla la implementación de un plan b, que consistiría en la entrega de paquetes electorales a las 6:00 horas del domingo.

“No es lo ideal pero sería lo que tendríamos que hacer, aquí también entraría el INE para capacitar rápido a la gente y que vinieran por los paquetes, pero esperamos que esto no ocurra, porque sería un hecho insólito”.

Por lo pronto, la responsabilidad del Ietam es resguardar el material en las bodegas, entre los que se encuentran canceles, urnas para depositar los sufragios de las diputaciones locales, cintas de seguridad, cajas de cartón grabadas, mamparas, bases porta urnas, marcadores indelebles, sujetadores para los mismos y útiles de oficina.

Así como bolsas plásticas diseñadas con filtros, grabados para las boletas sobrantes, votos válidos o nulos, expedientes de casillas, lista nominal, actas de escrutinio, computo y de conteos preliminares.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA