Mi Reynosa

A chambear 450 egresados del CECATI 116

Reciben constancia de estudios en diversas especialidades técnicas

  • Por: RODOLFO SOL
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al culminar los cuatro niveles trimestrales de que consta cada curso, 450 alumnos del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) recibieron constancia de estudios en diversas especialidades técnicas.

Los egresados se capacitaron durante un año, en el ciclo escolar 2017-2018, en las 17 especialidades técnicas que ofrece el CECATI 116 a la comunidad reynosense.

Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del  CECATI 116, informó que los egresados cuentan con la suficiente preparación teórica y práctica para incorporarse con éxito al mercado del trabajo o desarrollar pequeños negocios por su propia cuenta.

En la ceremonia de graduación, el director del plantel, Arturo González Barrón, exhortó a los nuevos técnicos a que pongan al servicio de la industria y la comunidad sus conocimientos, para alcanzar mejores niveles de vida a través de un empleo bien remunerado o mediante la creación de fuentes de autoempleo.

Díaz Ramírez dijo que durante el ciclo escolar 2017-2018 se atendió a un total de dos mil 320 alumnos, de los cuales el 80 por ciento continuará su capacitación en el ciclo 2018-2019.

Agregó que a este nuevo ciclo escolar se sumarán alrededor de 500 alumnos de nuevo ingreso.

“En la institución se capacitan desde adolescentes 14 años hasta personas de la tercera edad, hombres y mujeres, así como personas con discapacidades, porque se aplica un programa educativo incluyente, con becas del 50 al 100 por ciento, dependiendo de las necesidades de cada alumno en particular”, puntualizó el jefe de Vinculación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA