Mi Reynosa

Hasta de madera, pero quieren ya su escuela

Gestiones en el fraccionamiento Halcón llevan un año y medio; esperan sueño sea realidad en el siguiente ciclo escolar

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que el próximo ciclo escolar el fraccionamiento Halcón tenga una escuela, aunque sea con aulas de madera.

Desde hace año y medio autoridades realizan las gestiones necesarias para que se construya una escuela en el fraccionamiento Halcón, ya que en esta zona no hay escuelas y tienen que acudir a sectores alejados, por lo que ya se gestionaron aulas de madera, pero siguen los trámites.

Georgina Aparicio Hernández, regidora de la Comisión de Educación en el Cabildo, comentó que junto con la Comisión de Obras Públicas, se ha estado dando apoyo en este tema.

Recientemente se tuvo una reunión con el comité que representa a las 700 familias, para lograr que 300 menores tengan escuela el próximo ciclo escolar.

“Gestionamos que una escuela que tenía ahí cinco aulas de madera, pues fueran donadas para en caso que se nos de en comodato el terreno, que está como equipamiento de ese fraccionamiento y con la intervención del regidor David Aguilar, se respetó que ya no se siga construyendo más casas en ese terreno”, dijo.

Hay una propuesta con el fraccionador y se hace todo lo necesario para que la colonia tenga la escuela.

El avance es que ya se habló a la Secretaria de Educación en Tamaulipas, para lograr que entre autoridades estatales y municipales, den solución.

“Estamos gestionando y queremos que el próximo ciclo escolar se pueda dar el banderazo y los menores tengan un lugar donde estudiar, este Ayuntamiento va a resolver una necesidad para los menores”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA