Mi Reynosa

Está ‘verde’ y débil, pero lo ven atractivo

Ante el dólar a la baja comerciantes se “relamen el bigote” y van por compradores del Valle de Texas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al debilitarse el dólar comerciantes ven oportunidades para que los residentes vengan a comprar a Reynosa.

A nivel nacional regresa el apetito por el peso y ante el debilitamiento del dólar, los comerciantes en la frontera ven dos alternativas para lograr beneficios: una campaña que pueda permitir la visita de familias del Valle de Texas y estabilidad a las empresas mexicanas, lo que se traduce en inversión.

Para los comerciantes hay de todo en la frontera, servicios médicos, restaurantes, además de locales con ropa y de diversos artículos.

Leticia Cisneros Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Reynosa (CANACO), comentó que es importante aprovechar para que los residentes del Valle de Texas, vengan a comprar a Reynosa para que “les rinda más el dólar.

“Invitamos a los ciudadanos americanos del Valle de Texas, que vengan a comprar a Reynosa, aquí pueden encontrar muchos productos, súper económicos y que puedan cruzar por la Aduana sin ningún problema”, dijo.

Explicó la dirigente empresarial, que simplemente venir a vacacionar a México, es a más bajo costo y a lugares muy hermosos, por lo que con el dólar pueden lograr más y hacer compras.

“Súper económico ni 100 dólar te sale un vuelo, si conviene que vengan aquí a Reynosa, hemos visto mayor fluidez de ciudadanos americanos, es más  difícil ir para allá aunque sea un dólar que esté a 16, 17 y 18 pesos”, expresó.

La mayor debilidad del dólar se da nivel internacional y de un mayor interés por activos mexicanos, ante una menor incertidumbre en temas como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, todo beneficia a los comerciantes organizados de la frontera y genera mayor confianza en el país.

¡PÁSELE! ¡PÁSELE!

Lo que los visitantes texanos pueden hallar en Reynosa:

 Servicios médicos.

 Restaurantes.

 Ropa.

 Y diversos artículos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA